Estados Unidos enviará otros U$2.600 millones para Ucrania
El gobierno norteamericano suma un nuevo paquete de asistencia militar, el que incluye sistemas de defensa aérea Patriot y NASAMS.
El gobierno de Estados Unidos comprometió una nueva partida de asistencia militar para Ucrania. El nuevo paquete de ayuda alcanzará los 2.600 millones de dólares y contempla los sistema de defensa aérea. En la partida de armamento también se incluirán misiles, capacidad de artillería y municiones.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que seguirán entregando armas a las fuerzas armadas de Ucrania, para la guerra que mantiene con Rusia. El secretario de estado estadounidense, Antony Blinken, aseveró que buscan aportar a que los ucranianos sigan «defendiéndose con valentía».
La nueva partida militar de EEUU para Ucrania tendrá diez sistemas de cohetes guiados por láser. También se considera el envío de tres radares de video vigilancia y nuevos lanzadores de cohetes. La asistencia en armas poseerá inclusive los sistemas de misiles antitanque Javelin y cuatro vehículos de apoyo logístico.
El canciller de Estados Unidos expresó que «solo Rusia podría poner fin a su guerra hoy». Antony Blinken agregó que «hasta que Rusia lo haga, Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario». La ayuda militar es llamada Iniciativa de Asistencia de Seguridad.
Deutsche Welle señala que la partida militar contendrá camiones para el transporte de equipamiento pesado. Así como se incluyen munición aérea de precisión y para misiles Himars. El paquete tendrá misiles antitanque, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, y munición de 25 milímetros. Washington espera ayudar a Ucrania en el campo de batalla y con su seguridad a largo plazo.