Jair Bolsonaro regresa a Brasil tras permanecer casi tres meses instalado en Estados Unidos
"Vamos a hacer que ese personal que por ahora, y por poco tiempo, está en el poder, no pueda hacer lo que se le antoje con nuestra nación", afirmó el ultraderechista.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a su país tras casi tres meses instalado en el estado de Florida, Estados Unidos.
La llegada del ultraderechista se dio durante el pasado miércoles, donde un pequeño grupo de adherentes lo esperaba en el aeropuerto.
«Vamos a hacer que ese personal que por ahora, y por poco tiempo, está en el poder, no pueda hacer lo que se le antoje con nuestra nación», señaló Jair Bolsonaro desde la sede del Partido Liberal en Brasilia.
En el mes de febrero, el exmandatario brasileño ya había anunciado su regreso al gigante sudamericano, con el objetivo de liderar a la oposición, y donde pretende impulsar una agenda liberal económica y combatir el aborto.
«El movimiento de derecha está vivo y seguiremos adelante«, afirmó en la oportunidad Bolsonaro.
Joyas regaladas por gobierno saudí
El expresidente Bolsonaro fue citado a declarar como parte de una investigación sobre acusaciones de que intentó ingresar ilegalmente al país joyas por valor de 3,2 millones de dólares.
«Tenemos pesquisas en curso, audiencias en curso y, en algún momento, el expresidente será citado«, dijo a la prensa el ministro de Justicia brasileño, Flavio Dino.
«La declaración es una oportunidad para su defensa… Estamos ante hechos que tienen pruebas documentales, imágenes, filmaciones, oficiales y papeles, pruebas materiales, y hay audiencias, pruebas orales», agregó.