Segundo banco que cierra en una semana en Estados Unidos
El Signature Bank sigue la ruta del Silicon Valley Bank, en medio de la intervención del banco central estadounidense la FED.
Un segundo banco en Estados Unidos es intervenido por el Sistema de la Reserva Federal (FED) en días. El turno este domingo fue del Signature Bank, cerca del caso del Silicon Valley Bank. Los reguladores dijeron que mantener ese banco abierto amenazaría la estabilidad del sistema financiero.
El Signature Bank se ve afectado por el Silicon Valley Bank, la institución que la FED incautara el viernes. El primero en colapsar llegó a un punto en que no podía cumplir con los retiros. Al mismo tiempo las empresas emergentes comenzaron a utilizar aún más sus cuentas.
Signature fue uno de los pocos bancos en recibir criptomonedas, justo antes de que ese sector explotara en 2022. Al conocerse sus problemas, los clientes llamaron para saber sobre sus depósitos. Las agencias reguladoras de Estados Unidos aseveraron que los usuarios de ambas entidades recuperarán sus dineros.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó que «muchos depositantes en estos bancos son pequeñas empresas». El Signature tiene su sede en esa ciudad y se caracterizaba por sustentar a profesionales y esfuerzos de innovación. El viernes, ante el temor de su caída, vivió una ola de retiros.
The New York Times da cuenta que las acciones del Signature Bank, junto a las de otros bancos similares, mantuvieron su caída. Los reguladores bancarios incautaron la entidad con 40 sucursales en EEUU y eliminaron a su equipo directivo. El banco tenía activos por debajo de los 100.000 millones de dólares.