Argentina: colegios piden a alumnos que lleven trajes de baño para «manguerearse» en el recreo
El establecimiento tomó la medida frente a las altas temperaturas que hay en la región con el fin de no perder tiempo de clases.
Una intensa ola de calor ha afectado a la zona central de Argentina durante estos últimos días, lo cual ha afectado el inicio del año escolar para los estudiantes trasandinos que ingresaron durante los primeros días de marzo a la escuela.
Frente a las extremas temperaturas es que algunos establecimientos educacionales argentinos han tomado cartas en el asunto y les han solicitado a los alumnos llevar trajes de baño para que puedan «manguerearse» en los recreos. La medida la tomó una escuela de Rosario y se convirtió rápidamente en viral.
Las medidas de los establecimientos frente a la ola de calor
Mientras algunas escuelas optaron derechamente por cancelar las clases por el intenso calor, otras fueron más ingeniosas y tomaron medidas como mojar con mangueras a los estudiantes para así no perder tiempo de clases.
Tal fue el caso de la escuela primaria Francisco Gurruchaga, en Rosario, donde los padres de los alumnos fueron avisados de que la jornada escolar se llevaría a cabo de manera normal pese al calor, pero con la particularidad de que los estudiantes debían llevar traje de baño para ser refrescados con mangueras durante los recreos. Además, les solicitaron a los jóvenes llevar toallas para secarse.
En diálogo con La Capital, la directora del establecimiento, Mariana Sánchez, declaró que «hay que abordarlo desde el aprendizaje. Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo su que sucede».
Otros establecimientos, como fue el caso del Colegio San José de Argentina, tomaron medidas como llevar ropa más cómoda y corta para que los estudiantes no pasen tanto calor con sus uniformes.