Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja a 30 migrantes desaparecidos
Lo ocurrido se suma a los antecedentes de hace dos semanas, cuando un barco que se hundió en las cercanías de la costa Calabria, en Italia, dejó a 80 migrantes fallecidos.
Durante este domingo 12 de marzo se registró el hundimiento en el Mediterráneo Central de un barco que tenía como destino Italia, en un naufragio mantiene a 30 personas migrantes desaparecidas.
Hace apenas unas semanas ya había ocurrido un hecho de similares características en en mismo sector, cuando una embarcación procedente de Turquía se hundió en el mar y dejó a 80 personas fallecidas en la región de Calabria, Italia.
Según reportaron las autoridades locales, 17 personas lograron ser rescatadas del reciente naufragio en la zona de rescate de Libia, mientras que otras 30 están desaparecidas.
Naufragio deja a 30 migrantes desaparecidos
La red de activistas que recibe los llamados de los barcos en peligro, Alarm Phone, denunció a las autoridades italianas por no haber intervenido con anticipación en el caso y de haber «retrasado deliberadamente el socorro».
La barcaza fue identificada durante este domingo cerca de la costa de Libia. Alarm Phone dio el aviso a las autoridades de Italia sobre el barco, sin embargo, no habrían tomado cartas en el asunto.
Por su parte, la ONG Saving Humans recriminó a la Guardia Costera italiana. «A pocos días del naufragio de Cutro, nos encontramos ante un nuevo caso dramático de no asistencia y retraso en el rescate de personas en peligro en el mar», sostuvieron.
En respuesta a las críticas, el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, dijo: «Estoy convencido, conociendo a la Guardia Costera, a la Marina Militar Italiana y a la Guardia de Finanzas, que estos hombres de mar nunca dejarían a nadie sin socorro».
Por el momento, solamente 17 de las 47 personas migrantes que habían dentro del barco han sido rescatados. En la zona del naufragio siguen las tareas de rescate de los otros 30 desaparecidos.