Corea del Norte realizará ejercicios de «guerra real»
Kim Jong Un ordenó a las fuerzas armadas intensificar las maniobras militares ante el despliegue de Corea del Sur y Estados Unidos en la zona.
El conflicto en la península coreana no parece tener fin. El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó a las fuerzas armadas que efectúen maniobras de «guerra real». El mandamás de Pyongyang estuvo este viernes supervisando, en compañía de su hija, del disparo de una ráfaga de misiles.
La Agencia KCNA difundió imágenes de Kim Jong Un junto a unos oficiales del ejército. En la actividad observaron los lanzamientos de las unidades de artillería norcoreana. Las fotografías muestran al menos seis misiles lanzados de forma simultánea por una unidad de combate Hwasong.
Hwasong es una unidad creada por Corea del Norte para sus «misiones de ataque». La agencia estatal norcoreana indica que en la actividad el líder supremo dijo a los militares que deben prepararse para «dos misiones estratégicas». Kim Jong Un dijo que son «primero disuadir la guerra y segundo tomar la iniciativa en la guerra».
En KCNA indican que el gobernante norcoreano puntualizó a los oficiales que las unidades deben «continuamente intensificar varias maniobras simuladas de guerra real». La decisión del jefe de Pyongyang parece derivarse de las acciones militares de Corea del Sur y Estados Unidos en la zona.
Está anunciado que las fuerzas armadas de Seúl y de Washington realizarán en la zona sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años. La escalada de las tensiones en la península coreana no parece tener opciones de bajar. Por lo mismo en Corea del Norte intensifican sus ensayos de armamento de guerra.