;

Pedro Castillo dijo sentirse «secuestrado» en Perú y negó cargos por corrupción

El presidente peruano está detenido desde el 7 de diciembre, cuando el Congreso lo destituyó horas después de que intentara un autogolpe de Estado.

Pedro Castillo dijo sentirse «secuestrado» en Perú y negó cargos por corrupción

Este martes, el expresidente peruano Pedro Castillo, manifestó sentirse»secuestrado» y negó ante un juez los cargos de corrupción que se le acusan. 

«Niego rotunda y categóricamente ser autor y ser parte de una red criminal. El único delito que he cometido es servir a mi país como Presidente de la República«, aseguró Castillo en una audiencia transmitida por el Poder Judicial.

El expresidente, que actualmente se encuentra recluido, desde el 7 de diciembre, en el penal Barbadillo indicó que «han armado un castillo de delitos con supuestos (…) con colaboradores (judiciales) comprados«.

Recordemos que el Congreso destituyó a Castillo horas después de que anunciara la disolución del parlamento y la formación de un gobierno excepcional con supresión de garantías constitucionales.

En ese contexto, el exgobernador rechazó el pedido de la fiscalía para ampliar su prisión preventiva bajo cargos de corrupción.

«Van a pedir 36 meses de prisión cuando tengo la prisión preventiva. ¡Voy a llegar a cien días de estar secuestrado injustamente!», agregó.

Cabe mencionar, que para el jueves 9 de marzo está previsto que se pronuncie el juez sobre la solicitud de la fiscalía contra Castillo, quien, además, está siendo procesado junto con dos de sus exministros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad