Hijo del presidente de Colombia acusado de usar dinero narco
La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, recalcó en una entrevista que el mandatario sudamericano desconocía los hechos.
Un hijo le puede traer serias complicaciones a un presidente en Sudamérica, es casi como una historia conocida. En Colombia la exesposa de Nicolás Petro denunció que recibió dineros de narcotraficante para supuestamente usarlos en la campaña electoral. Se trata de uno de los seis hijos del mandatario Gustavo Petro.
Day Vásquez conversó con la Revista Semana para acusar que su exmarido tomó el dinero que recaudó entre empresarios y un conocido narcotraficante. La mujer precisó en la entrevista que Gustavo Petro es una víctima de la ocurrido, pues jamás estuvo al tanto de las acciones de su hijo mayor.
La exesposa de Nicolás Petro puntualizó que ella estuvo en algunas reuniones en domicilios particulares relacionados con el narco Samuel Santander Lopesierra. Ella asegura que el narcotraficante apodado «El Hombre Marlboro» le entregó más de 1240.000 dólares. El dinero iría a la campaña electoral del actual mandatario, pero jamás fue entregada.
Vásquez comentó que «eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros». La mujer agregó que su exmarido también se apropió de unos 41.500 dólares que entregara el empresario Alfonso «Turco» Hilsaca. Previamente, Gustavo Petro había pedido a la fiscalía que investigara a su hijo y su hermano.
En la W Radio informan que la Fiscalía de Colombia inició las pesquisas sobre las supuestas actuaciones del hijo mayor del presidente. En paralelo, Nicolás Petro descartó la denuncia a través de un comunicado y dijo que desconoce tanto a Samuel Santander Lopesierra como a Alfonso Hilsaca.