;

Estados Unidos: condenan a dos cadenas perpetuas a abogado por matar a su esposa e hijo

Alex Murdaugh acusó adicción a los opioides como motivo de su conducta. También deberá enfrentar otros procesos por apropiación indebida, estafa y delitos informáticos.

Alex Murdaugh, estados unidos, carolina del sur, 1024x576 jpg ok

Alex Murdaugh, estados unidos, carolina del sur, 1024x576 jpg ok

El abogado Alex Murdaugh (54) fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, luego de ser responsabilizado como autor del asesinato de su esposa Maggie (52) y Paul (22) en junio de 2021, en Carolina del Sur, Estados Unidos

Fue el día 7 del mes mencionado que las víctimas fueron acribilladas. Según las autoridades que llevaron el caso, los principales motivos para el crimen fueron problemas personales y financieros de Alex, derivados de su adicción a los opioides y presuntos robos de millones de dólares del bufete de abogados del que era parte.

De acuerdo a las indagatorias, se constató que Paul recibió disparos en el pecho y en la cabeza, con una escopeta, a quemarropa. Maggie, en tanto, fue acribillada por la espalda, además de otros varios disparos mientras yacía en el suelo.

Este jueves se leyó la sentencia. Antes de ello, Alex Murdaugh señaló ante los tribunales: «Soy inocente. Nunca lastimaría a mi esposa Maggie. Y nunca lastimaría a mi hijo Paul».

Por su parte, el fiscal del caso, Creighton Waters, dijo que el abogado es un «manipulador astuto. Un hombre que se colocó por encima de todos los demás, incluida su familia»: «A un hombre como este nunca se le debería permitir volver a estar entre ciudadanos libres y respetuosos de la ley».

En tanto, el juez Clifton Newman le dijo antes de la lectura de la sentencia: «Sé que tienes que ver a Paul y Maggie durante la noche, cuando intentas dormir. Estoy seguro de que vendrán a visitarte (…) Puede que no hayas sido tú. Puede que hayas sido el monstruo en el que te conviertes cuando tomas 20, 40, 50, 60 pastillas de opioides, tal vez te conviertes en otra persona.»

Cronograma

La familia Murdaugh es conocida en el Estado de Carolina del Sur por su trabajo en el Derecho: han sido parte del sistema de justicia local desde 1910, transformándose en una verdadera dinastía. 

A comienzos del proceso, Murdaugh aseguró que a la hora del crimen, él se encontraba visitando a su madre enferma. La información fue confirmada por la cuidadora de la anciana, quien atestiguó en un momento de estos dos años. Pese a ello, un video que Paul subió a su cuenta en Snapchat mostró que estaba junto a Alex y su madre cinco minutos antes del hecho. 

Murdaugh también admitió haber mentido sobre su paradero, acusando desconfianza en la policía y paranoia, producto de los opioides. 

En septiembre de 2021, tres meses antes de los asesinatos, a Alex le dispararon en la cabeza. Pero con el pasar de las semanas se descubrió que había sido un suicidio programado para cobrar un seguro para su hijo, el que bordeaba los US$10 millones. Por eso, alegó abstinencia y depresión.

A las cadenas perpetuas se le suman también delitos financieros, como apropiación indebida, estafa y delitos informáticos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad