Tren descarrila en Grecia dejando más de 30 fallecidos y decenas de heridos
Un tren de pasajeros impactó con uno de carga cerca de la ciudad de Larissa. En ambos convoyes viajaban 370 personas entre pasajeros y trabajadores.
Un tren que viajaba entre Atenas y Tesalónica en Grecia descarriló tras impactar un convoy de carga. El servicio de emergencia griego indicó que el grave accidente deja al menos 32 muertos y decenas de heridos. La televisión detalla que entre ambos trenes se transportaban 350 pasajeros y 20 empleados de las empresas de transporte.
El departamento de bomberos informó que «85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores». El accidente se produjo en el área de Evangelismos cercano a Larissa. El reporte inicial fue de 12 personas fallecidas y la cifra se fue incrementando con las horas.
Reuters precisa que ambos trenes chocaron violentamente cerca de la medianoche del martes y se descarrilaron. El fuerte impacto provocó que los restos de ambos convoyes se dispersaran a distancia del siniestro. Los bomberos indicaron que entre los heridos se encuentran niños que iban en viaje.
La televisión griega detalla dos escenarios posibles en el accidente ferroviario. Una tesis es que un error humano permitiera que dos trenes circularan por la misma vía. La segunda teoría es que uno de los trenes haya descarrilado y al caer sus vagones impactaron al segundo tren en la vía cercana.
El gobernador de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo al canal SKAI TV que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían descarrilado. El jefe regional agregó que los dos primeros carros estaban «casi completamente destruidos». El Canal ERT aseveró que uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas.