Grecia: personas fallecidas suben a 36 tras choque de trenes
Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente, por la gravedad del accidente, mientras que al menos 66 persona resultaron heridas.
En las cercanías de Larissa en Grecia continúan las labores de emergencia tras el choque de dos trenes. El tren de pasajeros impactó con uno comercial en la ruta que une Atenas y Salonica. Las autoridades confirman que por el momento son 36 las personas fallecidas y 66 las que resultaron heridas.
El servicio de bomberos de Grecia advirtió que la cifra de muertos puede aumentar, mientras continúa el operativo de rescate. En ambos trenes viajaban 350 pasajeros y 20 trabajadores, incluyendo varios menores de edad. Los 66 heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios y seis de ellos están en cuidados intensivos.
El Departamento de Bomberos dijo a SKAI TV que los dos trenes chocaron violentamente cerca de la medianoche del martes. Ambos convoyes se trasladaban a gran velocidad e impactaron cerca de la zona de Evangelismos. La prensa local detalla que partes de ambos trenes están desperdigados en un amplio sector.
Los medios de Grecia dan cuenta que ambos trenes iban a gran velocidad al momento del choque. Los conductores y otros miembros de las tripulaciones fallecieron de forma inmediata. Ambos convoyes eran operados por la empresa Hellenic Train, y la primera hipótesis apunta a un error humano porque circulaban en la misma vía.
Los canales griegos indican que no se descarta la opción de que un tren descarrilara e impactara el otro. Reuters indica que unas 250 personas sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves. Todas ellas fueron trasladadas en buses hacia la ciudad de Salónica, ubicada a 130 kilómetros del accidente.