;

Fiscalía peruana pide 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente Castillo

El exmandatario es acusado entregar proyectos de obras públicas en concesión a familiares y amigos, liderando una "organización criminal".

Pedro Castillo

Pedro Castillo

La Fiscalía Nacional de Perú solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo. El exmandatario es sindicado como el líder de una organización criminal y se le imputan los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias. 

“(La) Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones”, escribió el ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El principal persecutor del país vecino también involucra, en los presuntos hechos delictivos, a los exministros Juan Silva, de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado, Vivienda, que desempeñaron estos cargos en el gobierno de Castillo.

Pedro Castillo, que se encuentra detenido en una cárcel de Lima desde el 7 de diciembre acusado de rebelión, ya tiene impuesta una medida de prisión preventiva de 18 meses, que corre en paralelo con la planteada por la fiscalía este martes y que si se aprueba implicaría al menos tres años de detención para el expresidente.

El ministerio Público peruano investiga una presunta red que entregaba proyectos de obras públicas en concesión a familiares y amigos del exmandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad