Estados Unidos instala submarino nuclear en Corea del Sur
El USS Springfield arribó al puerto surcoreano de Busan, en una visita programada, en medio de las tensiones con Corea del Norte y China.
La Marina de Estados Unidos llevó uno de sus submarinos nucleares hasta un puerto de Corea del Sur. La embarcación se instala en Busan, en una visita programada según los estadounidenses. El USS Springfield arriba en medio de las tensiones en la península de Asia, en especial con Corea del Norte.
La Séptima Flota de Estados Unidos informó en sus redes sociales que el submarino nuclear llegó a Busan el 23 de febrero. La embarcación de guerra se ubicó en la base naval de la ciudad portuaria de Busan. El USS Springfield tiene 6.000 toneladas y pertenece a la clase Los Ángeles.
Ese submarino nuclear de EEUU suele operar en Guam y suele realizar operativo de seguridad en la zona. Washington asevera que el USS Springfield apoya «los intereses de seguridad nacional». La embarcación fue recibida por la Armada de Corea del Sur y en las fotografías se le vio con las banderas de ambos países.
Corea del Sur y Estados Unidos vienen realizando ejercicios como advertencia para el gobierno de Pyongyang. Eso cuando Corea del Norte acumula un registro récord de pruebas de armas entre 2022 y 2023. Seúl y Washington volvieron a realizar maniobras militares y a movilizarse en el sur de la península coreana.
The Korea Times detalla que el despliegue del USS Springfield en la península parece querer enviar una clara advertencia a Corea del Norte ante sus pruebas con misiles. El investigador principal del Foro de Seguridad y Defensa de Corea, Shin Jong Woo, dijo que el submarino «puede ser otro nivel de advertencia» para Pyongyang.