Brasil: lluvias y deslizamientos acumulan 59 muertos
Los equipos de rescate siguen trabajando en el municipio costero de São Sebastião, lugar donde se registran decenas de personas desaparecidas.
La emergencia sigue en Brasil con los 59 muertos que dejan las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra. Los equipos de rescate mantienen sus esfuerzos en el municipio de Sao Sebastiao. El sector costero se vio afectado por el temporal que golpeó el estado de Sao Paulo.
La Defensa Civil de Sao Paulo elevó la cifra de fallecidos en el último reporte sobre la tragedia. El organismo puntualizó que 159 bomberos están dedicados a la búsqueda de personas en la zona. En medio de esas labores fueron hallados dos cuerpos al finalizar la tarde de este sábado.
Uno de los cuerpos era de una niña, el que fue localizado gracias a la señal del celular captada por la compañía telefónica. Los rescatistas buscan al menos ocho personas en un área de cerca de 30.000 metros cuadrados. Los equipos de emergencia temen que la cifra de decesos aumente cuando avancen los días.
Entre los voluntarios hay veterinarios que buscan animales. Los profesionales los ayudan y luego los envían con sus antiguos dueños a un hogar temporal. Lo grave de lo ocurrido en Sao Sebastiao es que el municipio sabía desde 2014 del riesgo de graves deslizamientos en la Villa Sahy.
G1 de Globo precisa que el proyecto de regularización de tierras, realizado nueve años atrás por la administración municipal, reconocía la «necesidad de desalojar las viviendas y sus ocupantes». El informa alertaba que la villa se ubicaba en una «zona de alto riesgo físico, por la pendiente y el suelo y el proceso erosivo avanzado».