Rusia tendrá que enfrentar nuevo plan de sanciones de la UE
El paquete de medidas acordados por los países europeos incluye un veto a la exportación de tecnología de uso militar.
La Federación de Rusia recibirá un décimo paquete de sanciones económicas de la Unión Europea (UE). Los países comunitarios acordaron este viernes un nuevo plan de medidas contra Moscú cuando se cumple un año de la invasión a Ucrania. Los europeos también definieron afectar a la República Islámica de Irán.
Este punto es nuevo, toda vez que las potencias occidentales aseguran que Irán suministra drones a Rusia. En un inicio las sanciones contra el país asiático estarán enfocadas en las empresas iraníes que proveen esos aparatos a Moscú. Otro tema incluido por la UE es un veto a la exportación de tecnología de uso militar.
La presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea aseveró en Twitter que «la UE ha aprobado el décimo paquete de sanciones contra Rusia«. La instancia recalca que las medidas pretenden «ayudar a Ucrania a ganar la guerra». El grupo de 27 países europeos recalcó que está «unida a Ucrania y al pueblo ucraniano».
Al anunciar el acuerdo para un décimo paquete de sanciones, la Unión Europea aseveró que apoyarán a las fuerzas armadas de Ucrania por «todo el tiempo que haga falta». Los países comunitarios lograron el plan casi al finalizar la jornada, luego de que se trabaran las negociaciones por las posturas de algunas naciones.
Deutsche Welle informa que la UE aplica nuevas restricciones a la exportación de tecnología y productos de doble uso. También toma medidas contra personas y entidades que apoyen la guerra. Sobre Irán los países comunitarios sancionarán a siete empresas vinculadas a la Guardia Revolucionaria.