Terremoto 6.3 golpea la zona más afectada en Turquía
El epicentro fue localizado en el distrito de Defne a dos kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico se sintió en Siria, Egipto y Líbano.
La provincia de Hatay en Turquía, la más afectada en la emergencia, registró un sismo de magnitud 6.3 a dos semanas de los terremotos de 7.8 y 7.5. Las autoridades desplegaron a los equipos de emergencia ante las dificultades que enfrenta la zona. En territorio turco y en Siria se contabilizan al menos 47.000 personas fallecidas.
Las tareas se centran en los edificios en riesgo de derrumbe y en las zonas donde se buscaban sobrevivientes. En la ciudad de Antakya se reportaron daños en las estructuras de algunas edificaciones. También se observó pánico entre las personas que actualmente viven en tiendas de campaña.
El epicentro del temblor se localizó en el distrito Dafne de la región de Hatay. El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) registró el sismo a solamente dos kilómetros de profundidad. El terremoto, el más fuerte de las réplicas observadas en la quincena, también se sintió en Siria, Egipto y Líbano.
Las autoridades de Turquía llamaron a que la población mantenga la calma y se resguarde. En la provincia se desarrollan las labores de búsqueda de cuerpos y remoción de escombros. En Dafne sus encargados locales informaron que perdieron el suministro de la energía eléctrica.
Reuters da cuenta que con el pasar del día las agencias sismológicas evaluaron el terremoto como de magnitud 6.3 y no de 6.4 como se dijo inicialmente. El titular del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik, dijo al Canal HalkTV que «la gente está horrorizada. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro».