Expresidente Jimmy Carter comenzará a recibir cuidados paliativos
El expresidente norteamericano más longevo decidió abandonar su tratamiento en el hospital para "pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia", comunicó su equipo.
Con 98 años, el expresidente estadounidense, Jimmy Carter, comenzará a recibir cuidados paliativos desde su hogar, según informó este sábado su equipo y familia.
“Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional. Tiene todo el apoyo de su familia y su equipo médico”, se lee en el comunicado.
Jimmy Carter, el presidente estadounidense número 39 de su historia, pasó a ser en 2018 el mandatario estadounidense vivo de mayor edad en la historia tras la muerte de George HW Bush a sus 94 años.
En el 2015, el exmandatario venció un cáncer cerebral y luego en el 2019 tuvo que enfrentar una serie de problemas de salud por los que tuvo que someterse a diversas cirugías. Debido a todos los inconvenientes médicos previamente descritos, se ha mantenido alejado de sus actividades políticas en defensa de los derechos humanos y la democracia.
Asimismo, se vio obligado a renunciar a sus clases en la escuela dominical en la Iglesia Bautista Maranatha en su ciudad natal de Plains, Georgia. En el comunicado, la familia pide por «discreción y privacidad» en este delicado momento y «están agradecidos por la preocupación de sus seguidores».