Terremoto en Turquía: detienen a 10 empresarios inmobiliarios sospechosos del derrumbe de edificios
Las autoridades de Turquía los consideran sospechosos de fraude por corrupción en las construcciones de los edificios que colapsaron.
Mientras la cifra de muertos por el terremoto que afectó a Turquía y Siria sigue aumentando —más de 33.000— las autoridades turcas ordenaron la detención de varios empresarios vinculados a la inmobiliaria, tras la creciente indignación de la ciudadanía por el colapso de miles de edificios que dejó el sismo.
En ese sentido, las detenciones son porque están siendo considerados sospechosos de fraude por corrupción en las construcciones de los edificios que se derrumbaron. Así, según consignó Semana, hasta el pasado domingo 10 personas han sido detenidas.
Asimismo, el ministro de Justicia en Turquía, Bekir Bozdag, señaló que 114 empresarios están prófugos. Además, varias detenciones se han realizado cuando estás personas intentan huir del país, siendo retenidas por los funcionarios policiales.
Las detenciones
Mientras intentaba abandonar el país y escapar a Montenegro, un constructor turco fue detenido. Se trata de Mehmet Y.C., contratista del bloque de viviendas Ronesans Residence que colapsó en Antioquía.
También se detuvieron a dos promotores inmobiliarios que intentaban huir a Georgia. Por último, la policía detuvo a Mehmet E.A., promotor de un complejo de apartamentos que se derrumbó en Gaziantep.