Estados Unidos aclara que «no hay indicios de alienígenas» por recientes objetos derribados
De momento, ya se han derribado tres objetos voladores en total. Dos en territorio estadounidense y uno en Canadá.
Este lunes, Estados Unidos entregó detalles sobre el derribo de tres objetos voladores no identificados que han sido abatidos durante la última semana en Norteamérica.
“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, comunicó la portavoz de la Casa blanca, Karine Jean-Pierre.
A estas declaraciones se suman las que emitió este domingo, el general Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, quien no descartó “ninguna opción” sobre la procedencia de los objetos voladores.
Derribo de tres ovnis
Y es que en los últimos días, el gobierno estadounidense ha derribado tres objetos voladores, dos en su territorio y uno en Canadá, de los que no se ha podido confirmar su origen.
Según explicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby,el Gobierno se está refiriendo a los artefactos voladores como “objetos”, debido a que no se ha determinado la procedencia y no estarían vinculados con el globo “espía” chino abatido el 4 de febrero.
Asimismo, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el derribo de los objetos debido a que se encontraban a una altura que podía interferir con el tránsito de aviones comerciales.
Por último, Kirby expuso que desde el gobierno no se cree que los objetos supusieran una «amenaza directa» para la población o la seguridad del país.