Autoridades de Turquía y Siria comienzan a suspender labores de rescate: cifra de fallecidos tras terremoto supera los 21.000
En tanto, más de 12.000 edificios y viviendas resultaron destruidos por el sismo.
Las autoridades de Turquía y Siria han comenzado a concluir las labores de rescate de supervivientes tras el terremoto 7,8 registrado este lunes, el cual dejó más de 21.000 muertos.
Así lo señaló el vicepresidente turco, Fuat Oktay, quien detalló que los trabajos se dieron por terminados en las provincias de Şanlıurfa y Kilis, y que están casi terminados en las de Diyarbakır, Osmaniye y Adana.
Asimismo, las autoridades de ambos países informaron que el terremoto registrado en Turquía y Siria ya ha dejado más de 21.700 muertos y 79.400 heridos.
Del total de fallecidos en Turquía alcanza la cifra de 18.342, mientras que en Siria esta llega a 3.384, de los cuales 2.037 se encuentran en las zonas controladas por rebeldes.
El representante del cuerpo de voluntarios de emergencia sirio, Mousa Zidane, afirmó que «todavía hay un mundo bajo los escombros y estamos luchando por cada alma que se pueda salvar».
«Estamos luchando por cada alma que se pueda salvar. Ayer hubo varios operativos de rescate de supervivientes y en los días previos más», agregó.
Según el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía, Murat Kurum, 12.141 edificios resultaron destruidos por el sismo, mientras que más de 66.000 viviendas quedaron inutilizables.