Elevan a más de 19.000 los muertos producto del terremoto que sacudió a Turquía y Siria
En tanto, la cantidad de heridos bordea los 70.000 entre ambos países.

Más de 19.000 personas han muerto en Turquía y Siria tras un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a ambos países.
Según autoridades turcas, la cantidad de fallecidos en el país llegó a 16.170, mientras que en Siria la cifra alcanzó los 3.162.
Por otro lado, los heridos en ambos países suman más de 64.000 en Turquía, mientras que más de 293.000 personas han abandonado sus hogares en las áreas controladas por el Gobierno sirio de Bachar el Asad.
Los trabajos de rescate continúan en ambos países, donde miles de edificios se derrumbaron producto de este terremoto que afectó a Turquía y Siria.
No obstante, las labores se han ido dificultando con el paso de los días. «Estamos en un momento crítico«, afirmaron rescatistas turcos.
«El tiempo se está acabando, centenares de familias siguen atrapadas bajo los escombros«, agregaron.
Estado de Emergencia en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró estado de emergencia en diez regiones por el terremoto registrado en el país y en Siria, el cual ha dejado más de 5.000 muertos.
Esta medida regirá por los próximos tres meses, en una emergencia que asoló diversas localidades tanto turcas como sirias.