Un padre no suelta la mano de su hija fallecida: fotografía del terremoto en Turquía se convierte en viral
La conmovedora y sensible imagen dio la vuelta al mundo como un reflejo de la devastación que viven miles de personas en el país.
En múltiples ocasiones, los fotógrafos que trabajan en agencias informativas y recorren el mundo suelen encontrarse con postales que definen todo un hecho. El doble terremoto en Turquía y Siria ha dejado más de 9.600 muertos y la cifra puede aumentar, mientras los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para rescatar a vivos y muertos.
En medio de la catástrofe, surgió la historia de Mesut Hancer, un habitante de Kahramanmaras, ciudad turca ubicada cerca del epicentro del terremoto. El fotógrafo Adem Altan, de la agencia francesa AFP, capturó una imagen conmovedora y sensible de este hombre.
Mesut se encontraba sentado sobre los escombros, vestido con una chaqueta naranja flúor y una barba de varios días, sosteniendo una mano. Era la de su hija Irmak, de 15 años, quien murió aplastada por el derrumbe de su domicilio. Aparentemente, su cuerpo se encontraba sobre una cama.
Desafiando el frío invernal del hemisferio norte, además de las carencias básicas al perderlo todo, Mesut no soltó la mano de su hija durante horas. Se desconoce qué ocurrió después, aunque el hombre decidió esperar hasta que algún equipo sacara el cuerpo de su hija de los escombros. Lo cierto es que la imagen dio la vuelta al mundo y mostró la cruda realidad de las ciudades azotadas por el doble terremoto en Turquía y Siria.
Revisa aquí las imágenes
Advertimos que el contenido de las fotografías puede ser sensible para algunas personas.