Rusia advierte que no los detendrá el envío de misiles y tanques a Ucrania
El Kremlin aseveró que la eventual entrega de misiles de largo alcanza "no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará".
El gobierno de la Federación de Rusia confirmó que mantendrán su ofensiva militar en el Donbás. El Kremlin reafirmó su postura ante un eventual envío de Estados Unidos de misiles de largo alcance para Ucrania. El ejecutivo de Moscú aseveró que la asistencia militar de Occidente para Kiev no cambia su propósito.
El vocero de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, expresó que el suministro de nuevo armamento de guerra para las fuerzas ucranianas generará «un aumento de las tensiones, a una escalada». El portavoz del Kremlin agregó que «Significaría esfuerzos adicionales para nosotros, pero no cambiará el curso de los acontecimientos».
Dmitri Peskov puntualizó que «la operación militar especial continuará» en el territorio ucraniano. En paralelo se especula que Estados Unidos puede proporcionar misiles con un alcance de 150 kilómetros a Ucrania. Por eso el vocero expresó que esa medida «no cambiará» los planes de Rusia en el campo de batalla.
El portavoz de la presidencia de Rusia comentó ante la prensa que el mandatario Vladimir Putin no tiene programada alguna conversación con el gobernante estadounidense Joe Biden. Los misiles de largo alcance permitirían que Ucrania ataque todo el territorio controlado por Rusia, incluyendo Crimea.
Reuters señala que Putin planteó que el ejército de Rusia debe detener el bombardeo de las regiones rusas desde el territorio ucraniano. El Kremlin informó que para el mandatario «la tarea prioritaria es eliminar la posibilidad misma de un bombardeo». El mandatario dijo que la población de la zona enfrentaba problemas «muy agudos» y se necesitaba avanzar en reparaciones y compensaciones.