ONU condena ataque mortal contra una mezquita de Pakistán
El vocero del secretario general de Naciones Unidas aseveró que es "repugnante que tal ataque haya ocurrido en un lugar de adoración".
La ONU expresó su rechazo al atentado explosivo que deja personas muertas y heridas en Pakistán. Antonio Guterres «condenó con fuerza la explosión suicida que tuvo lugar en una mezquita en Peshawar». El vocero de la secretaría general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, difundió los dichos del titular del organismo.
El portavoz de Guterres en la ONU expresó que «es particularmente repugnante que tal ataque haya ocurrido en un lugar de adoración». El atentado suicida deja al menos 61 personas fallecidas y 150 heridas. La explosión se produjo en la mezquita ubicada al interior de un cuartel policial en la urbe al noroeste de Pakistán.
Luego del ataque las autoridades pakistaníes decretaron alerta máxima a nivel nacional. El estallido ocurrió durante una plegaria al interior de la mezquita. El recinto es parte de un cuartel general que reúne las sedes de las agencias de inteligencia pakistaníes, ubicado cerca de la frontera con Afganistán.
El jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, reconoció que «muchos policías están sepultados bajo los escombros». El funcionario de seguridad estima que de 300 a 400 agentes asisten a las oraciones de la mezquita. El encargado policial de esa ciudad dijo que «se están haciendo esfuerzos para sacarlos sanos y salvos».
Deutsche Welle da cuenta que en Islamabad fueron ubicados francotiradores para proteger ciertos edificios y sus zonas de acceso. El primer ministro del país asiático, Shehbaz Sharif, manifestó que «los terroristas quieren generar miedo golpeado a quienes tienen la labor de defender a Pakistán«.