Rusia califica como «extremadamente peligrosa» la decisión de Alemania de enviar tanques Leopard a Ucrania
"Esta decisión lleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación", afirmaron desde la embajada rusa.
La embajada de Rusia en Alemania criticó la decisión de dicho país respecto a enviar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, calificando esta como «extremadamente peligrosa».
El embajador ruso, Serguéi Nechayev, indicó que la determinación de Berlín agravará el conflicto, y que el país abandonó su «responsabilidad histórica con Rusia» tras los crímenes nazis en la Segunda Guerra Mundial.
«Esta decisión extremadamente peligrosa lleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación y contradice las declaraciones de los políticos alemanes de que la República Federal de Alemania no está dispuesta a verse involucrada«, sostuvo el embajador Nechayev.
Esta información se conoció luego de que un medio alemán informara que el país estaba dispuesto a entregar sus tanques Leopard, blindados de combate provenientes del ejército germano Bundeswehr, a las fuerzas armadas de Ucrania.
En tanto, desde Kiev valoraron esta decisión de Alemania, donde el asesor presidencial de Volodímir Zelenski, Andriy Yermak, indicó que «se dio un primer paso«.
Asimismo, Yermak pidió la formación de una coalición internacional para el suministro de tanques pesados.