• 01 NOV 2024

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Estados Unidos demanda a Google por «su dominio» de la publicidad digital

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que su monopolio daña la competencia, a los consumidores y a publicistas, incluido el gobierno estadounidense.

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto a ocho estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google por su dominio en la publicidad digital.

El gobierno acusa que el plan del gigante tecnológico, para asegurar su dominio, ha consistido en «eliminar» a los contrincantes a través de adquisiciones y forzar a los anunciantes a utilizar sus productos, obstaculizándoles a usar los de la competencia.

Por esto, dañan la competencia, a los consumidores y a publicistas, incluido el gobierno de Estados Unidos.

«Ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, con el fin de facilitar la publicidad digital«, puntualizó la demanda.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, señaló que el dominio de Google, en el mercado publicitario, genera que menos publicistas pueden ofrecer sus productos sin tener que pagar una suscripción u otras cuotas, debido a que no pueden confiar en que la competencia mantendrá los precios bajos en el mercado publicitario.

Así, «los creadores de sitios web ganan menos y los publicistas pagan más«, aseguró Garland.

Esta demanda fue presentada en un Tribunal Federal de Alexandria, Virginia. Y se exige que Google separe tres negocios distintos de su principal sitio de búsqueda, de YouTube y otros productos como Gmail: La compra y venta de anuncios y la propiedad de la plataforma donde se realiza ese negocio.

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