Presidenta de Perú descarta renunciar tras masivas protestas en Lima
Las manifestaciones llegaron hasta la capital peruana, donde se han producido fuertes enfrentamientos con las fuerzas de orden.
Este jueves, las protestas que han azotado a Perú desde la destitución de Pedro Castillo llegaron hasta Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia del país vecino, y la realización de una asamblea constituyente.
Los manifestantes, llegados principalmente del sur del país, pasaron la noche anterior en algunos campus universitarios y buscan marchar hasta el centro de la capital mientras las fuerzas de seguridad han cercado su perímetro. La movilización derivó en fuertes choques con las fuerzas del orden, publicó El País.
En medio de las manifestaciones, se registra un incendio de grandes proporciones en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, que se ubica muy cerca a la plaza San Martín, uno de los centros cívicos más importantes de la capital peruana.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, en un mensaje a la nación, ha asegurado que el Gobierno tiene controlada la situación en medio de las protestas de este jueves y ha advertido a los manifestantes.
«Gabinete más unido que nunca»
«A los que marchan diariamente, ¿quién los financia? Quieren generar caos y desorden para tomar el poder de la nación. Y están equivocados. Desde el Gobierno les decimos que la situación está controlada porque actuaremos con todo el peso de la ley», señaló la mandataria.
Boluarte descartó que vaya a presentar su renuncia y manifestó que su gabinete se mantiene “más unido que nunca”,
La muerte de un manifestante la tarde de este jueves ha elevado a 55 los fallecimientos en las protestas. La muerte se ha registrado en unos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en Arequipa, la segunda ciudad de Perú, según informa la Defensoría del Pueblo