Muere manifestante en Cusco por disparo de policía del Perú
La prensa local detalla que un hombre de 50 años recibió un impacto de bala en su pecho y falleció mientras era atendido en un hospital.
Los manifestantes siguen perdiendo vidas en las protestas contra el gobierno interino y el congreso del Perú. La noche del miércoles un hombre de 50 años muere en el Cusco producto de un impacto de bala que dispara la policía. Las autoridades indicaron que la víctima recibió el proyectil en su pecho.
Los medios detallan que Remo Candia Guevara murió la noche de este miércoles mientras era atendido en un recinto médico. El gerente regional de Salud de Cusco, Abel Paucarmayta, manifestó que Candia «no resistió por la gravedad de su situación». La víctima fue operada y luego muere en la unidad de cuidados intensivos.
La República informa que según Paucarmayta «la víctima falleció a las 20:50 horas por herida de proyectil de arma de fuego». El encargado agregó que «son muchos los heridos que han llegado por impacto de bala». Durante la jornada en las redes sociales se denunciaba el uso indiscriminado de armas de fuego por la policía.
En las protestas se difundieron videos de manifestantes que denunciaban haber sido heridos por perdigones y balas. Los registros mostraban a la policía disparando a su paso por las calles del Cusco. Las autoridades confirmaron que hay al menos 34 personas heridas en medio de las protestas.
Las autoridades regionales establecieron la alerta roja para todos los recintos hospitalarios, para entregar atención inmediata a los heridos. Las protestas contra el gobierno interino que encabeza Dina Boluarte acumulan más de 45 muertos, incluyendo la matanza de 17 personas en Puno.