Conmoción en España: muere campeón mundial de tiro tras ser encontrado en su vehículo con un disparo en la cabeza
Jorge Ballesteros, quien también era policía, falleció en el Hospital de La Paz de Madrid.
Conmoción en España tras confirmarse la muerte de Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro práctico, quien el pasado lunes fue encontrado en su vehículo con un disparo en la cabeza.
La Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) ratificó la noticia y lamentó el fallecimiento de Ballesteros, quien también era policía nacional. «Expresamos desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida», señalan desde el organismo.
Tristeza en España
Tras ser hallado gravemente herido en su automóvil, el deportista fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid. En aquel recinto falleció durante este martes 10 de enero. Según consigna el medio español El Mundo, las investigaciones determinaron que Jorge Ballesteros se quitó la vida.
Jorge Ballesteros destacó como campeón mundial de tiro en 2017, además ganó 9 títulos europeos y 17 campeonatos en España. «El excelso tirador madrileño formaba parte de la saga más representativa y premiada de nuestro país en la especialidad de Recorridos de Tiro, y deja a mujer y dos hijos de corta edad», agrega la Federación Española de Tiro Olímpico.