Justicia de Brasil pide la detención de exministro de Jair Bolsonaro por el asalto al Congreso
El extitular de Justicia, quien se encuentra en Estados Unidos, afirmó que volverá a su país para afrontar este proceso.
Alexandre de Moraes, magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó la detención del exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal de Brasilia.
Esto debido al asalto a las sedes de los tres poderes del Estado registrado durante el fin de semana en Brasilia, lo cual terminó con su destitución del cargo el lunes 9 de enero.
Anderson Torres, al igual que Bolsonaro, se encuentra en Florida, Estados Unidos, mientras que la orden de detención se suma a la captura del comandante que estaba a cargo del operativo desplegado por la Policía Militar cuando ocurrió la invasión de los fanáticos de ultraderecha.
El hombre de confianza de Bolsonaro se refirió a esta orden emanada desde el Supremo de Brasil, señalando que «tomé la decisión de interrumpir mis vacaciones y regresar a Brasil. Me presentaré ante la justicia y cuidaré mi defensa«.
«Siempre he basado mis acciones en la ética y la legalidad. Creo en la justicia brasileña y en la fortaleza de las instituciones. Estoy seguro de que la verdad prevalecerá», agregó Torres.