Brasil: más de 100 empresas sospechosas de financiar los ataques de la ultraderecha
El ministro de justicia dijo que las compañías financistas son de diez estados y muchas están vinculadas al negocio del agro.
Las autoridades de Brasil identificaron más de 100 empresas sospechosas de financiar los ataques de la ultraderecha a las sedes de los tres poderes del Estado. Por esa razón la Abogacía General de la Unión (AGU), un símil del Consejo de Defensa del Estado, presentará las primeras demandas contras esas compañías.
Los encargados de la AGU detectaron que esas empresas entregaron el dinero para pagar los buses que transportaron a los atacantes. Los montos también permitieron mantener el campamento de bolsonaristas ante el Cuartel General del Ejército ubicado en el Distrito Federal de Brasil. Se trata de las primeras acciones judiciales de ese tipo.
La AGU de Brasil ingresará este martes las primeras demandas en contra de las entidades privadas sospechosas de financiar actividades golpistas. Se trata de medidas cautelares ante la justicia federal de la capital. La solicitud del organismo es que se bloqueen los activos de esas compañías.
Desde la AGU se pretende obtener recursos para cubrir los daños causados al patrimonio público este domingo. La entidad fiscal precisa que del total de las empresas sospechosas de financiar actos calificados de «terroristas», están domiciliadas en diferentes estados de Brasil.
G1 de Globo señala que la mayor parte de las compañías identificadas se ubican en las regiones de Mato Grosso y Santa Catarina. El ministro de justicia de Brasil, Flávio Dino, dijo que se identificó a los financistas en diez estados. Dino recalcó muchas empresas están vinculadas al negocio del agro.