Japón sacrifica cerca de 10 millones de aves para contener la gripe aviar
El ministro de Agricultura nipón, Tatsuro Nomura, hizo un llamado para que se implementen de manera exhaustiva la gestión de la higiene en granjas.
Este lunes, el Ministerio de Agricultura de Japón informó que se han sacrificado 9,98 millones de aves, con el objetivo de contener la gripe aviar.
Además, se contabilizan aproximadamente 56 focos de infección en 23 de las 47 prefecturas japonesas, a casi tres meses del primer caso detectado.
Esta cifra de aves sacrificadas marca un récord en el país nipón, ya que los números más altos de los que se tengan registro corresponden al periodo entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, donde 9,87 millones de aves murieron.
Por esta razón, el ministro de Agricultura de Japón, Tatsuro Nomura, hizo un llamado a los agricultores de todo el país que implementen de manera exhaustiva la gestión de la higiene.
Entre estas se encuentra la desinfección de las granjas, luego de que se conociera que en la ciudad de Shirosato, se sacrificaron cerca de 930.000 pollos por la gripe aviar.
¿Cómo prevenir el contagio en personas?
El decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián, Carlos Pérez, señaló que esta infección se puede transmitir a seres humanos y producir infección respiratoria grave, por lo cual las personas que manipulan aves deben utilizar elementos de protección personal como mascarilla, antiparras y guantes.
En tanto, la recomendación del SAG y el Minsal apunta en la misma dirección, agregando que las personas que no deben tocar ni manipular aves enfermas o muertas.