;

Más de 1.200 detenidos deja desalojo de campamento bolsonarista ubicado frente al cuartel general del ejército brasileño

En tanto, la cifra de personas capturadas tras el asalto a diversas sedes estatales de Brasil asciende a más de 400.

Más de 1.200 detenidos deja desalojo de campamento bolsonarista ubicado frente al cuartel general del ejército brasileño

Tras un trabajo en conjunto entre la policía militar del Distrito Federal de Brasilia y la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil, se logró desalojar el campamento bolsonarista ubicado frente al cuartel general del ejército.

Esto luego del asalto al Congreso realizado durante el pasado domingo en Brasilia, lo cual generó el rechazo y repudio a nivel transversal de los demás países, tanto de la región como a nivel mundial.

En total, más de 1.200 bolsonaristas fueron detenidos durante el desalojo de este campamento, lo cual fue decretado por el magistrado de la Corte Suprema, Alexandre Moreas.

Por otro lado, se comunicó que más de 400 personas fueron capturadas tras el asalto a las sedes de la presidencia de Brasil (Poder Ejecutivo), el Congreso (Legislativo) y el Tribunal Supremo (Judicial).

El presidente de Brasil, Lula da Silva, condenó enérgicamente la invasión de fanáticos bolsonaristas a las sedes estatales de Brasilia, afirmando que «hemos visto la barbarie acontecida en Brasilia. Aquellas personas que llamamos fascistas, nos parece que son gente abominable en la política«.

En tanto, su antecesor, Jair Bolsonaro, se descartó escuetamente de lo sucedido, manifestando que «las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad