Lula y autoridades del Congreso y Corte Suprema brasileña repudian «actos golpistas» de bolsonaristas en Brasilia
“Estamos unidos para que las medidas institucionales sean tomadas en conformidad con la ley brasileña”, expusieron los líderes de los tres poderes del Estado de Brasil.
Este lunes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, los titulares del Congreso brasileño, el senador Veneziano Vital do Rêgo y el diputado Arthur Lira, y la líder de la Corte Suprema, la ministra Rosa Weber, se unieron para rechazar el ataque perpetrado por grupos de adherentes a Jair Bolsonaro a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Las autoridades del país latino, informaron que cerca de 400 personas fueron detenidas por estos hechos, a los que se suman más de 1.200 aprehendidos tras el desalojo a un campamento bolsonarista ubicado frente al cuartel general del ejército, en la ciudad mencionada.
«Nota en defensa de la democracia»
Luego de una visita oficial a la zona del presidente Lula da Silva, el mandatario, junto a los líderes del Congreso y la Corte Suprema, emitieron un comunicado “repudiando los actos golpistas” registrados en Brasilia.
El texto fue publicado vía Twitter, con el título “Nota en defensa de la democracia”, en donde las autoridades de Brasil afirmaron: “Los Poderes de la República, defensores de la democracia y Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, de vandalismo, delincuentes y criminales que sucedieron ayer por la tarde”.
“Estamos unidos para que las medidas institucionales sean tomadas en conformidad con la ley brasileña”, agregaron.
Tras el ataque de los bolsonaristas, los titulares de los tres poderes del Estado de Brasil hicieron “un llamado a la sociedad a mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia en nuestra patria”.
“El país necesita normalidad, respeto y trabajo para el progreso y la justicia social de la nación”, cerraron.