Presidente Boric condena invasión bolsonarista en Brasil: «El gobierno cuenta con todo nuestro respaldo»
La canciller Antonia Urrejola informó que impulsan junto a otros países "la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para respaldar la democracia y el Estado de derecho".
Durante la tarde de este domingo, miles de seguidores de Jair Bolsonaro invaden las sedes del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo, todos ubicados en Brasilia.
Ello, con el fin de exigir la intervención militar para sacar al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió hace una semana.
Según consignó El País, los adherentes bolsonaristas ingresaron a estas sedes estatales, con banderas y camisetas futboleras de Brasil. Un grupo logró romper el cinturón de seguridad, entrar a los salones del Parlamento y subir a los techos del edificio.
Cabe señalar que el presidente Lula da Silva se encontraba en São Paulo, en el marco de las actividades de su agenda. En la vereda opuesta, Jair Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde antes del cambio de mando.
Mensajes desde Chile
Desde Chile, el Presidente Gabriel Boric expresó su repudio ante esta invasión. «Impresentable ataque a los tres poderes del Estado por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia», escribió el mandatario en Twitter.
Desde Cancillería, la ministra Antonia Urrejola escribió: «Chile rechaza la inaceptable acción antidemocrática que agrede a los tres poderes del Estado de Brasil«.
«Estamos impulsando con otros países la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para respaldar la democracia y el Estado de derecho en Brasil», cerró.