;

Irán: condenan a muerte a joven de 18 años por participar en protestas

La justicia iraní condenó a Arshia Takdastan por los cargos de "corrupción en la tierra y guerra contra Dios".

Irán: condenan a muerte a joven de 18 años por participar en protestas

Este jueves 5 de enero, la justicia de Irán notificó la condena a muerte a un joven de 18 años identificado como Arshia Takdastan, tras participar en protestas que se viven en la nación del sur de Asia desde el pasado mes de septiembre.

En detalle, se le acusa a este hombre de haber sido «el líder de la multitud en la plaza principal» de la ciudad de Noushar y de haber realizado «importantes acciones delictivas en los disturbios», indicó la agencia de noticias iraní Mizan

En esa línea, se informó que la sentencia a muerte de este joven fue emitida por la justicia de Irán en función de «las pruebas del caso, las confesiones del acusado y sus cómplices, y los informes de los alguaciles». 

«He animado a la gente y he lanzado una botella de cerveza sin alcohol y una piedra hacia un coche Toyota de la policía, seguí a uno de los policías, creé un ambiente para que los policías se asustaran y desalojaran la plaza«, confesó Arshia Takdastan, según la mencionada agencia. 

«Corrupción en la tierra y guerra contra Dios»

En concreto, el tribunal de la provincia de Mazandaran condenó al hombre por cargos de «corrupción en la tierra y guerra contra Dios».

Por su parte, la periodista alemana, Isabel Schayani, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer este caso y expuso: “Arshia Takdastan , de 18 años, fue condenado a muerte. Se desconocen los delitos de los que se le acusa: corrupción en la tierra, guerra contra Dios. Lo demostró. Para más libertad”. 

[dps_related_post ids=»5155065,5152676″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad