Colombia captura a policía de Ecuador acusado de femicidio
Germán Cáceres es acusado de matar a su esposa María Belén Bernal, luego de que ella llegara a visitarlo a una sede policial.
La policía de Colombia capturó al policía de Ecuador que era buscado por el femicidio de su esposa. Las fiscalías de ambos países se coordinaron para la búsqueda del prófugo Germán Cáceres. El agente es el sospechoso de asesinar a María Belén Bernal en septiembre de este año en la ciudad de Quito.
La abogada desapareció luego de visitar a Cáceres en una sede policial, donde se desempeñaba como instructor. El acusado se dio a la fuga y huyó de Ecuador, mientras proseguía la búsqueda de María Belén Bernal. La captura del policía fue gracias a la orden de detención que estableciera la Interpol.
El gobierno ecuatoriano confirmó la detención de Germán Cáceres en la localidad caribeña de Palomino. El presidente de ese país, Guillermo lasso, informó que el policía «buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado». El mandatario celebró la acción conjunta entre ambas naciones.
Guillermo Lasso enfatizó que Cáceres «una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley». El caso causó conmoción en Ecuador por las facilidades con que alguien pudo retener a la mujer en una sede policial, luego llevársela y dejar su cuerpo botado. María Bernal Bernal fue hallada sin vida diez días después de su desaparición.
El femicidio de María Belén Bernal fue catalogado por su madre Elizabeth Otavalo de un «crimen de Estado». El Universo da cuenta que Germán Cáceres, quien estuvo prófugo de la justicia por 103 días, estaba trabajando de barman. El exteniente había sido divisado e identificado, pese al uso de barba.