Brasil: Bolsonaro se fue a EEUU antes de que asuma Lula
El ultraderechista utilizó el avión presidencial, siendo aún gobernante, para viajar junto a su familia hacia los Estados Unidos.
El mandatario vigente de Brasil emprendió la salida del país a casi dos días de entregar el cargo. El ultraderechista Jair Bolsonaro utilizó la tarde del viernes el avión presidencial para abandonar el territorio brasileño rumbo a Estados Unidos. El aún gobernante del gigante sudamericano arribó cerca de la medianoche a Florida.
El vuelo salió desde Brasilia y repostó en el Aeropuerto Internacional de Boa Vista en Roraima. Pasadas las 19:00 horas del viernes abandonó el espacio aéreo de Brasil hacia EEUU. El avión presidencial llegó hasta suelo norteamericano luego de las 23:00 horas del viernes en el terminal aéreo de la ciudad de Orlando.
Antes de abandonar Brasil el aún gobernante hizo una de sus presentaciones de video. En la ocasión intentó desligarse de las acciones terroristas que llevan planificando sus seguidores. Jair Bolsonaro incluso rechazó que sean calificados de «bolsonaristas», a pesar de que los detenidos afirman serlo.
Bolsonaro también se refirió a los campamentos que mantienen sus fanáticos ante los cuarteles generales del ejército en diferentes ciudades. Esos grupos piden un golpe de estado y que se anulen las elecciones de Brasil. El ultraderechista dijo que son acciones espontáneas y que «no participé en este movimiento. Me retiré».
G1 de Globo informa que el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, asumirá la presidencia este 1 de enero. Obviamente la banda presidencial no será entregada por el mandatario saliente. El ultraderechista, antes de irse a EEUU, recordó los «sacrificios» de quienes lo acompañaron al interior de su gobierno.