A ocho días de la investidura de Lula: desactivan explosivo en Brasilia
El artefacto estaba hecho con barras de dinamita conectadas a un reloj y fue encontrado al interior de un camión cisterna.
A tan solo ocho días de la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como Presidente de Brasil, la policía del Distrito Federal de Brasilia desactivó el sábado 24 de diciembre un aparato explosivo que se encontraba en el interior de un camión cisterna utilizado para el transporte de combustible.
Según recoge el medio Deutsche Welle, el explosivo estaba hecho con barras de dinamita conectadas a un reloj. Este fue encontrado dentro del camión, en la vía de acceso al aeropuerto internacional de Brasilia. Fue el conductor del vehículo quien alertó a las autoridades sobre un paquete sospechoso.
Agentes del escuadrón antibombas desactivó y retiró el artefacto explosivo, el que más tarde fue entregado a la policía civil de Brasil para que se inicie la respectiva investigación.
A pesar de que la policía militarizada de Brasilia descarta amenazas o sospechas de atentados para cuando Lula asuma como Presidente de Brasil, los temores responden a que grupos radicales de seguidores de Jair Bolsonaro se encuentran acampando frente al cuartel general del Ejército para solicitarle a las Fuerzas Armadas un golpe de Estado que se interponga en el regreso de Lula.
El próximo 1 de enero Luiz Inácio Lula da Silva asumirá su tercer mandato como Presidente de Brasil. Como es tradicional en aquel país, el futuro mandatario desfilará en un automóvil abierto por las principales avenidas de Brasilia.