;

Gobierno peruano da 72 horas al embajador mexicano para abandonar el país

El diplomático mexicano fue decretado como persona non grata por el gobierno de Dina Boluarte.

Gobierno peruano da 72 horas al embajador mexicano para abandonar el país

Luego de que parte de la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, se asilara en la embajada mexicana, el gobierno decretó al embajador Pablo Monroy Conesa como persona non grata y le dio 72 horas para abandonar el país.

Las autoridades fundaron su decisión «debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú«, agregando que los dichos «constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención».

Además, argumentan que esta decisión «se sustenta en las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

La situación con México es delicada, ya que desde un primer momento el país azteca cuestionó la destitución de Castillo. Además, afirmaron que el 80% de los turistas mexicanos ya ha regresado o está movilizado para hacerlo en las próximas horas.

“Se apoyó a 43 personas para regresar de Lima a México con el apoyo de Aeroméxico; tenemos otros que estaban en una caminata en Machupichu, que afortunadamente también ya las pudimos ubicar y mover, movilizar”, afirmó la cancillería mexicana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad