Corea del Norte disparó misil balístico no identificado al mar de Japón
Desde 2006 que el país enfrenta diversas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por sus actividades balísticas y nucleares.
Hace unas horas, se constató que Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar de Japón, bajo el alero de lo que habría sido su enésima prueba de armas este año, según reportó el Ejército surcoreano.
En concreto, el Estado Mayor Conjunto (JCS) informó la ocurrencia del lanzamiento, que se produjo después de tres días desde que el régimen de Kim Jong-un realizara una prueba de un nuevo motor de combustible sólido, esto diseñado para nuevos misiles de mayor alcance.
Asimismo, este nuevo testeo tuvo lugar tras la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en la cual se llama a intensificar los esfuerzos globales para mejorar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.
Lo de ahora, correspondería a un recurso de «gran propulsión» para un «nuevo tipo de arma estratégica», el cual habría sido probado en presencia del líder norcoreano, lo que indica un progreso en cuanto al desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico, que sea de alcance intercontinental (ICBM).
En tanto, las autoridades de Japón, explicaron que el misil cayó en el mar, en una locación fuera de su Zona Económica Exclusiva.
Cabe destacar, que las recientes pruebas norcoreanas se suman al número récord de misiles de diversos tipos probados por el régimen este año, lo que sumado a sus preparativos para un nuevo ensayo nuclear, proponen un énfasis en la necesidad de Pionyang por continuar avanzando en su programa armamentista, dejando de lado la posibilidad de diálogo.