Muertos por las inundaciones en la RD Congo llegan a 169
La oficina del organismo en el país africano detalla que las fuertes lluvias también dejan 30 heridos y unas 280 casas destruidas.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones causan graves consecuencias en un país de África. La oficina humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) informó que se registran al menos 169 muertos tras la emergencia en la República Democrática del Congo. Las autoridades locales establecieron duelo nacional por tres días.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en RD Congo precisó las fuertes lluvias causaron grandes problemas en la capital Kinshasa. El balance de la tragedia incluye «al menos 169 muertos», además de decenas de personas heridas, viviendas destruidas y carreteras dañadas.
La dimensión de la tragedia aumenta, toda vez que las autoridades de RD Congo cifraban en al menos 120 los decesos el pasado martes. La OCHA indicó que según las autoridades congoleñas se conocen los casos de 30 personas heridas y al menos 280 viviendas destruidas. El oeste del país africano es el más afectado por la emergencia.
En particular los daños se concentraron en los municipios de Mont-Ngafula y Ngaliema de la ciudad de Kinshasa. La capital de la República Democrática del Congo posee unos 15 millones de habitantes. La mayor urbe de esa nación enfrentó lluvias torrenciales el pasado martes, lo que provocó deslizamientos de tierras.
Deutsche Welle precisa que según la agencia de la ONU las fuertes lluvias también dejaron el hundimiento de casas y la inundación de grandes avenidas de la capital de RD Congo. El gobierno de esa nación africana establecieron tres días de luto nacional. Las lluvias torrenciales son otra muestra de los efectos del calentamiento global.