Brasil: incendio en escuela de samba destruye 300 disfraces del Carnaval de Río de Janeiro
A pesar del traspié y la magnitud de la perdida, desde la escuela señalaron que lograrán rehacer la confección de los trajes para febrero próximo.
Durante horas de este sábado, un voraz incendio que afectó las instalaciones de una escuela de Samba y destruyó 300 vestuarios de disfraces, los que estaban siendo confeccionados para la próxima edición del carnaval de río, el próximo febrero de 2023.
Bomberos fue alertado del siniestro y concurrió la Baixada Fluminense, zona metropolitana de Río, específicamente en el taller de confección de la escuela de samba Académicos de Grande Río.
Desde la misma academia informaron que no se registraron heridos, pero que 300 disfraces quedaron convertidos en cenizas. Asimismo, todavía no han cuantificado las pérdidas económicas que produjeron las llamas.
De esta manera, se destruye el trabajo de meses dedicados a la elaboración de estas piezas de vestuarios, que en Brasil se les conoce como “fantasías”, las que iban a ser utilizadas por la Grande Río en cinco de las 30 alas durante el desfile del Grupo Especial.
Carnaval de río 2023
A pesar del traspié, desde la escuela señalaron que lograrán rehacer la confección de los trajes para febrero próximo.
Así lo dejaron saber en un comunicado, “La presidencia y directivas de la Grande Río están reunidas esta mañana para elaborar un nuevo cronograma de confección de disfraces, el cual será perfectamente factible por el tiempo que nos queda hasta la fecha de nuestro desfile”.
Cabe mencionar que los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, son considerados el principal atractivo del Carnaval de Río, por su majestuosidad y colorido.
Cada una de las 12 escuelas del Grupo Especial, despliega en el sambódromo entre 3.000 y 5.000 personas. La marcha por la gigantesca pasarela incluye bailarines, percusionistas, cantantes y personajes, los que desfilan contando una historia ayudándose con enormes carrozas.