Justicia del Reino Unido libera al extenista Boris Becker
El exdeportista 55 años será deportado a Alemania tras cumplir una condena en prisión por cometer algunos delitos económicos.
La Justicia del Reino Unido autorizó la liberación de Boris Becker para que fuera deportado. El extenista de 55 años fue condenado por diferentes delitos económicos al declarar su bancarrota en 2017. En abril de 2022 fue sentenciado a cumplir dos años y seis meses de encarcelamiento.
El sistema judicial británico permite beneficiarse de una libertad condicional al cumplirse la mitad de la condena. En el caso del tres veces ganador de Wimbledon se le otorgó una garantía especial. Su sentencia incluyó la culpabilidad por sustracción de bienes, la no revelación de su patrimonio y ocultar una deuda.
Boris Becker debió salir de prisión con libertad condicional después de julio de 2023. El seis veces ganador de torneos Grand Slam fue condenado por tener en su poder 1,22 millones de dólares cuando tramitaba su bancarrota en 2017. El dinero lo obtuvo al vender un concesionario de automóviles en Alemania y lo colocó en una cuenta personal.
The Guardian indica que Becker fue liberado tras cumplir ocho de los treinta meses de encarcelamiento. El gobierno del Reino Unido mantiene un plan para deportar extranjeros bajo ciertas condiciones. En 2021 el ministerio del interior británico expulsó a 1.136 delincuentes foráneos.
La justicia del Reino Unido estableció que Becker no podrá ingresar por al menos diez años. La prensa británica especula que el extenista viajó hacia Alemania en un jet privado que costeó un canal de televisión. Estiman que el exdeportista germano recibió un monto de seis cifras por su historia.