;

18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por rebelión y conspiración

Tras ocho días desde su destitución y detención, las protestas han dejado un saldo de 10 fallecidos.

18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por rebelión y conspiración

El día en que se iba a votar su destitución, el exmandatario, Pedro Castillo, decidió cerrar el Congreso peruano y decretar un toque de queda bajo u gobierno extraordinario, lo que en un par de horas más tarde sellaría su suerte, al ser detenido y cesado de sus funciones.

Han pasado ocho días de su detención. Hoy un juez dictó este jueves 18 meses de prisión provisional para él, que se enfrenta a penas no menores de diez años por el delito de rebelión y conspiración. Por lo que la medida preventiva durará más que su mandato.

Los abogados de Castillo no se presentaron a la audiencia de este jueves y tuvo que ser representado por un defensor público. El exmandatario ahora comparte centro de detención con Alberto Fujimori.

En las calles de Lima las protestas también fueron mucho más numerosas que los días anteriores. 17 regiones registraban corte de ruta en sus carreteras. 

Las protestas que comenzaron el mismo día de su detención suman 10 muertos en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad