;

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por el delito de rebelión

Esta solicitud abre la opción de que Castillo siga retenido, puesto que la Corte Suprema dictó siete días de detención preliminar.

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por el delito de rebelión

La Fiscalía de Perú pidió 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, por el delito de rebelión tras ordenar el cierre del Congreso.

Esta solicitud abre la opción de que Castillo siga retenido, puesto que la Corte Suprema dictó siete días de detención preliminar, los que concluyen precisamente este miércoles 14 de diciembre.

Sobre Pedro Castillo no solo pesan los presuntos delitos de rebelión y conspiración, sino también una acusación de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de liderar una «organización criminal» desde dentro del Palacio de Gobierno.

Tras anunciar el cierre del Congreso, y luego de que este aprobara la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la policía procedió a la detención del presidente destituido, por delitos flagrantes contra el orden constitucional.

El político se dirigía rumbo a la embajada de México para obtener asilo, sin embargo, su guardia policial que se trasladaba con él lo detuvo durante el trayecto.

En tanto, Castillo habló en su audiencia judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días, señalando que se encuentra «injusta y arbitrariamente detenido».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad