;

Pedro Castillo en audiencia de apelación: “Estoy injusta y arbitrariamente detenido”

El exmandatario también aprovechó la instancia para exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que “depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”.

Pedro Castillo en audiencia de apelación: “Estoy injusta y arbitrariamente detenido”

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, habló en su audiencia judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días, señalando que se encuentra “injusta y arbitrariamente detenido”.

Asimismo, el destituido presidente aprovechó para dirigirse al pueblo peruano. Y sostuvo que “jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá” enfatizó.

Castillo fue detenido por la policía peruana el pasado miércoles 7 de diciembre, luego que el Congreso votara la moción de vacancia por incapacidad moral , la fue aprobada con un categórico resultado de 101 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones.

El mandatario destituido aprovechó la instancia judicial para desmarcarse de los escándalos de corrupción que afectaron a sus antecesores. “Estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón” dijo Castillo.

El profesor y dirigente sindical que llegó al poder el 28 de julio de 2021 se dirigió directamente al juez supremo César San Martín. Y se defendió diciendo “nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión”.

La crisis política se trasladó a las calles

El conflicto político a raíz de la destitución de Pedro Castillo tiene su eco en las calles de la República del Perú, aumentado su tensión y donde al parecer no tiene un plazo próximo para su término. De hecho, según lo que se reportaba hasta este lunes, se registraban siete muertos en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. 

La represión ha ido en incrementando el descontento de la ciudadanía. De esta manera, más sectores se han sumado a la protesta social. Manifestaciones que incluso ha significado el corte de las carreteras y la toma del aeropuerto de Arequipa.

En ese sentido, el mandatario agradeció a sus simpatizantes por “su confianza, su lucha, su esfuerzo y su identificación”. Asimismo, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que “depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad