;

Irán ejecuta públicamente a un segundo manifestante tras ola de protestas

Diversos organismos han acusado al régimen iraní de condenar al joven de 23 años en un juicio sin garantías procesales, en el que ni siquiera pudo ser asistido por un abogado defensor.

Irán ejecuta públicamente a un segundo manifestante tras ola de protestas

Este lunes, Irán ejecutó a un segundo manifestante que fue detenido el pasado 19 de noviembre, durante las olas de protestas que se registran en el país.

Según medios internacionales, la víctima corresponde a Majid Reza Rahnavard, joven de 23 años que murió ahorcado en una grúa en plena calle en Mashad, a unos 900 kilómetros al este de Teherán.

Majid Reza Rahnavard fue condenado a muerte tras ser acusado de haber matado a puñaladas a dos miembros de la milicia paramilitar Basij y bajo el cargo de «enemistad con Dios».

A pesar de ser el segundo manifestante muerto, Rahnavard se convirtió en la primera víctima ejecutada en público por el régimen de Irán.

Sobre esto se refirió el director de la ONG iraní en el exilio Irán Human Rights, Mahmood Amiry-Moghaddam, quien en sus redes sociales acusó que el manifestante fue condenado en un juicio sin garantías procesales, en el que ni siquiera pudo ser asistido por un abogado defensor.

«Rahnavard fue condenado a muerte a partir de confesiones obtenidas bajo coacción, tras un proceso manifiestamente injusto y un juicio que fue una pantomima. Este crimen debe tener graves consecuencias para la República Islámica», señaló.

ADN

Getty Images / -

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad