;

Japón elimina leyes restrictivas para mujeres divorciadas y normas de castigo físico a niños

El parlamento aprobó la reforma de ciertas normativas que discriminaban a las mujeres divorciadas y permitían el castigo físico a menores de edad.

Japón

Japón

El Parlamento japonés aprobó durante la jornada del sábado 10 de diciembre, una reforma del código civil en la cual se eliminan leyes que discriminan fuertemente a las mujeres tras divorciarse.

La reforma de estos postulados, elimina una norma que no permite que las mujeres japonesas que se divorcian puedan contraer matrimonio antes de 100 días desde la separación.

Asimismo, también queda eliminado otro postulado que indica que la paternidad de un bebé, que haya nacido sin haber transcurrido 300 días, desde el divorcio, recae de forma automática en el exmarido.

Esto significa que los hijos de las mujeres divorciadas que se casen de nuevo, y que hayan nacido menos de 300 días después del divorcio, puedan ser registrados como hijos de un nuevo cónyuge en caso de que la mujer tenga una nueva relación.

Lo anterior, en materia administrativa facilita que los niños y niñas puedan acceder a variadas prestaciones sociales del conocido como «registro de familia» en Japón.

La nueva normativa de Japón, que comenzará a regir en 18 meses, también eliminó una ley que otorgaba el derecho a los padres a aplicar castigos físicos a sus hijos, proponiendo una nueva que castigará a los padres que cometan dichos abusos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad