;

Negligencia médica: hombre fue declarado muerto por error, enviado a la morgue y falleció de hipotermia

El sujeto había asistido al centro médico a causa de un cáncer de lengua que lo aquejaba.

Negligencia médica: hombre fue declarado muerto por error, enviado a la morgue y falleció de hipotermia

Una negligencia evidente se vivió en Brasil, donde un hombre fue declarado muerto por error y enviado a la morgue. No obstante, el sujeto se encontraba con vida cuando lo ingresaron a la cámara frigorífica, pero las cinco horas que tuvo que pasar al interior le significaron su deceso por hipotermia.

José Ribeiro da Silva, de 62 años, había ingresado al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN), en la ciudad de Uruaçu, con motivo de un cáncer de lengua que lo aquejaba. El 29 de noviembre, el médico Lucas Campos declaró su fallecimiento por una infección producto de su enfermedad.

El procedimiento común en estos casos es que el occiso sea introducido en una bolsa mortuoria para evitar la descomposición del cadáver. De esta manera, Ribeiro fue trasladado al interior de esta bolsa por cerca de 100 kilómetros, al lugar donde su cuerpo iban a ser sepultado.

Al llegar a su destino, el personal que estaba destinado para preparar al hombre de 62 años para el sepelio, abrió la bolsa y notaron que el sujeto no estaba muerto del “todo”. La realidad es que seguía con vida, pues tenía los ojos abiertos y respiraba con dificultad.  

Sorprendidos por el hallazgo, el personal funerario informó lo acontecido a un servicio de Urgencias. Los que confirmaron que el paciente presentaban signos vitales y fue enviado rápidamente a un centro hospitalario. No obstante, dadas críticas condiciones en las que fue encontrado el hombre que fue declarado muerto por error, luego de tres días, finalmente falleció por hipotermia.

“Una situación así es totalmente inaceptable”

La hermana de Ribeiro se refirió a la tragedia que aqueja a la familia, “es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable”, afirmó la mujer

Además, detalló que acudirán a la justicia para que los responsables de lo sucedido  sean apresados. “Voy a reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron para iniciar acciones legales”, señaló.

Respecto al profesional de la salud, el hospital despidió al médico por su fatal error. Lo que se suma a los cargos de homicidio por la evidente negligencia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad